En el sector de la construcción, uno de los materiales principales por su función y el porcentaje que representa en costo total de un proyecto, es el acero de refuerzo. Su principal función es dar refuerzo estructural por sus propiedades resistentes, y así garantizar la seguridad estructural de la obra.
Es importante que los aceros de refuerzo cumplan con ciertas características o normas para su utilización en construcciones, que exigen sea verificada su resistencia, ductilidad, dimensiones, y límites físicos o químicos de la materia prima utilizada en su fabricación.
Todo el acero de refuerzo se colocará en la posición exacta de acuerdo con los planos estructurales y deberá asegurarse firmemente para impedir su desplazamiento durante el colado de concreto. Para el amarre de las varillas regularmente se utiliza alambre y para mantener la distancia adecuada del acero a la cimbra utilizamos silletas de acero u otros dispositivos.
Las ventajas más destacadas de este tipo de acero son que brinda mayor seguridad como refuerzo en cualquier tipo de construcción; su flexibilidad con base en cada proyecto arquitectónico, como para el uso de vigas voladas, paredes oblicuas, aberturas en el piso, y un sinfín de opciones; también, se puede utilizar con trabajos de prefabricación, para facilitar los tiempos en la etapa del montaje estructural. Asimismo genera una reducción de costos gracias a su compatibilidad con una gran variedad de materiales complementarios y garantiza niveles mínimos de pérdida, pues, aunque llegue a sobrar algún material se recicla fácilmente; cuenta con buena resistencia y ductilidad, reduciendo el peso de la construcción y dar mayor estabilidad estructural y finalmente, reduce el impacto de contaminación al medio ambiente, pues se trabaja sobre proyecto y esto puede generar una propuesta sin desperdicios..
Cabe mencionar, que el acero de refuerzo más que un material seguro, permitirá ahorrar tiempo, reducir el peso y dar mayor estabilidad y diseño arquitectónico a las construcciones. Todo con la finalidad de ofrecer sustentabilidad al disminuir la contaminación por dióxido de carbono y una total garantía de resistencia para las edificaciones.
En Balaya & Asociados, reiteramos nuestro compromiso con la calidad, y buscamos un uso creativo de materiales de construcción para ayudar a mantener los costos bajos. Acércate a nosotros y compruébalo por ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario